viernes, 26 de junio de 2009

Gone Too Soon

Como todos los españoles, hoy me he despertado con la noticia de que Michael Jackson había muerto, y la primera canción suya que me ha venido a la mente ha sido Gone Too Soon, aunque en su caso, quizás su tiempo pasó hace ya años.
El primer CD que tuve fue suyo:
A mi abuela le había tocado una cadena de música que incluia reproductor de CDs. Estábamos en el año 91 y yo apenas había descubierto la música, y ni siquiera conocía ese nuevo formato.
Por entonces oía a Mecano (Aidalai que me lo había regalado mi prima por mi cumpleaños), La Guardia (Cuando Brille El Sol) y otros grupos semejantes.
Fue mi madre quien, en el recién estrenado Carrefour, cogió el CD de Dangerous y lo compró.
El inicio de Jam, la canción que abre el disco, me atrapó desde el primer momento: Una copa de cristal cae al suelo y se rompe. No pude de dejar de oir el disco durante dias...
En seguida llegó el videoclip de Black Or White, pero a mi, la canción que me enganchó (y hoy en día todavía su videoclip) fue Remember The Time.
En el videoclip de In the closet descubrí a un Michael Jackson mas humano.
Gracias a él me introduje en el mundo del videoclip y de la música. Descubrí Los 40 Principales y a otros muchos músicos.
Mis gustos musicales cambiaron rapidamente, descubrí el grunge, el rock, los 70s, los Rolling Stones, The Doors, The Who, David Bowie, Heroes del Silencio y un sinfín de artistas y estilos musicales, pero Michael Jackson fue mi primer y único ídolo: Tenía entonces 12 años.
Muy pronto supe que todos los cantantes eran personas normales y corrientes, como cualquiera de nosotros, y que nadie merecia ser idolatrado, sino admirado.
Hoy cuando ha muerto, me han venido a la mente otros dos cantantes míticos que pasaron al Olimpo de la música antes de tiempo: Elvis y Lennon, cada uno por una cosa distinta.
El primero, porque cambio la Historia de la música a igual que Michael, y a igual que éste, tuvo un final un tanto triste. En cuanto a Lennon, veo la semejanza en su labor "humanitaria".
Hoy ha muerto Michael Jackson y yo estoy escribiendo esto mientras oigo Dangerous. Si, lo he rescatado.

En otro orden de cosas, muchas gracias a todos los lectores de este blog y en especial a aquellos que me habeis escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario